CERTIFICACIÓN DE DRENAJE LIFATICO CON EL CHIKLY HEALTH INSTITUTE

El Drenaje Linfático es bien conocido en el masaje para pacientes de cancer, pacientes post-quirúrgicos y por su capacidad de desintoxicación. Lo que es menos conocido es que es una herramienta valiosísima en todas las terapias, ya sean por condiciones crónicas como en el manejo de lesiones. Es porque es específico para disminuir la edema.

 

Aprender a reconocer el tejido inflamado o el tejido edematoso y  modificar la terapia para manejarlo cuando aparece, le dá al terapista una capacidad increíble para poder trabajar allí en donde otros no pueden, o donde terapias más agresivas podrían incluyso llegar a ser contraindicadas.

CHIKLY HEALTH INSTITUTE

El Dr. Bruno Chikly, MD, OD. ha desarrollado un currículo para el aprendizaje del Drenaje Linfático en donde se va cubriendo tejido a tejido, desde la piel hasta el hueso, pasando por las articulaciones y los órganos internos.

Francés de nacimiento, el Dr. Chikly viene de una larga tradición de uso médico del Drenaje Linfático. El lleva esta práctica más allá, incorporando los últimos descubrimientos a la técnica y ampliando el repertorio del sistema.

Esta certificación conlleva el tomar varios talleres, examen teórico y práctico, entre otros. Está homologado por el NCBMB y aprobado como educación continua en PR y Estados Unidos.

Para más información sobre la certificación:

https://www.chiklyinstitute.com/

© 2018 Puerto Rico Massage & Bodywork Institute

Developed by B Design