top of page

5 cosas que debes de saber sobre la carrera de Terapeuta de masaje

1. Hay una variedad de ambientes de trabajo para elegir.

En términos de ambientes de trabajo la terapia de masaje ofrece ambientes relativamente diversos. Algunos trabajan en ambientes médicos (prácticas y hospitales), centros de deporte o gimnasios, hoteles, spas, resorts o pueden optar por trabajar por cuenta propia desarrollando su clientela.

La ubicación tendrá un impacto grande en el ambiente que estes trabajando. Por ejemplo, es posible que un terapeuta de masaje trabaje con velas y música relajante de fondo. Un terapeuta en un ambiente médico experimentará un ambiente mucho más clínico. Uno que trabaje por cuenta propia puede asignar un espacio en su hogar para trabajar o pueden trabajar a domicilio en los hogares de sus clientes.

2. Los horarios pueden variar.

Muchos terapeutas de masaje — en especial los que trabajan por cuenta propia — disfrutan de una flexibilidad de horario. Es decir, no siempre operarán durante días laborables y en un horario tradicional de 9 a 5.

Sin embargo, esto no quiere decir que no trabajen una semana de trabajo completa. En algunos ambientes, se espera que el terapeuta de masaje trabaje en horario después de las 5pm o en fines de semana. A menudo, esto dependerá de la disponibilidad del cliente.

3. No es sólo dar masaje.

Además de hacer su trabajo de masaje como tal, es posible que el terapeuta necesite programar citas y contabilizar.

Los que trabajan por cuenta propia necesitarán sacar tiempo para mercadear sus servicios.

Todos los terapeutas necesitan preparar su espacio de trabajo y mantener el area limpia, sábanas limpias y otros materiales.

Conversar con sus clientes es importante para determinar sus necesidades y preferencias en las citas.

También es clave para un terapeuta mantener un régimen de ejercicio y salud, ya que es un trabajo de mucha demanda física. Recuerde que la mayoría de los terapeutas pasan todo el día parados. También requieren un grado de flexibilidad y fuerza de la parte superior del cuerpo para ejercer su labor.

4. El salario depende del tipo de trabajo.

Su ingreso como terapeuta de masaje depende de varios factores, que incluye en dónde y cómo es empleado, si trabaja a tiempo completo, su nivel de experiencia y la cantidad de clientes que tenga.

Verifique los clasificados para tener una idea de cuánto gana a un terapeuta de masaje en su región. Pero recuerde, este número es muy relativo y depended bastante del ambiente en que trabaje. Los que trabajan por cuenta propia ponen su precio pero es necesario contabilizar la inversion en mercadeo, materiales y demás. Por ejemplo, en una oficina de quiropráctico dependerá si trabaja por porcentaje o si paga una renta por el espacio. En un resort es posible que le paguen por porcentaje, por propina y un pago por hora.

5. Es una profesión con buenos prospectos.

De acuerdo al Bureau of Labor Statistics (BLS), los prospectos de empleo están en aumento. Se espera que la demanda para terapeutas de masaje aumente un 23% desde el 2012 al 2022, lo cual es un aumento bastante acelerado. Una razón para esto es que la generación de los “baby boomers” están mas dispuestos a recibir masaje como parte de su cuidado de salud y prevención.

Quieres saber más sobre el curso de terapia de masaje? Puedes ver más información o pedir una cita con Puerto Rico Massage & Bodywork Institute.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page