Técnicas Seguras y Adaptadas para el Bienestar de Pacientes Oncológicos
El masaje oncológico consiste en la aplicación de técnicas de masaje suave adaptadas para brindar bienestar y mejoría a los pacientes de cáncer. En este taller aprenderemos los procesos de la enfermedad y tratamientos médicos contra el cáncer, con el fin de asegurar que nuestra terapia de masajes sea siempre segura y no represente ningún riesgo al paciente.
La investigación ha demostrado que el masaje oncológico ayuda a recuperar la calidad de vida de los pacientes de cáncer al mejorar el manejo de los síntomas. Gracias a este tratamiento, se reducen los efectos secundarios experimentados por las terapias convencionales del cáncer y los síntomas propios de la enfermedad.
Marcelo Peñaloza
Director general de la Sociedad Americana de Masaje Oncológico (SAMO). Peñaloza estudió con Oncology Massage Global (OMG) en Australia y cuenta con el aval de la Society for Oncology Massage (S4OM), el George Washingon Cancer Center en los Estados Unidos y la A.A.D.E.O., máxima autoridad en estética oncológica en Argentina.
La terapia de masaje oncológico puede ayudar a las personas a sobrellevar el tratamiento del cáncer. Con las habilidades adecuadas, puede satisfacer la creciente demanda de los pacientes y desarrollar su práctica. Usted puede ser parte del cuidado del paciente, su presencia constante y sus manos pueden hacer una gran diferencia en el día a día para transitar ese duro momento.
Si usted es profesional de la salud, masajista o terapeuta, y quiere especializarse en masaje oncológico, esta es la mejor opción.
Desde su fundación en 2019, S.A.M.O. se ha dedicado a proporcionar capacitación en diversas terapias complementarias dirigidas a pacientes oncológicos.
La entidad se enfoca en prácticas basadas en evidencia científica, las cuales han demostrado ser beneficiosas tanto a nivel físico como psicológico.
Entre sus capacitaciones se incluyen: Masaje oncológico nivel 1 y 2, Masaje oncológico infantil, Acompañante terapéutico oncológico y diversos talleres diseñados para mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos.