¿Quieres ser Terapeuta de Masaje?

March 20, 2019

Encontrar una carrera que ames y que sea favorable puede ser un proceso algo retante. Muchas personas eligen una carrera que suene interesante y emocionante. Consiguen un empleo para luego darse cuenta de que no lo disfrutan tanto como lo habían pensado. Otros no eligen. Simplemente se envuelven en un empleo o una industria que nunca fue la intencionada a largo plazo, pero no saben cómo hacer el cambio.

Para personas que se encuentran en estas circunstancias, o algo similar, cambiar de carrera puede sentirse como algo abrumador que conlleva mucho riesgo. Si has pensado en la terapia de masaje como una profesión, sigue leyendo.

 

Aquellos que sobresalen como terapeutas de masaje comparten unas habilidades, rasgos de personalidad y capacidades físicas. Esta lectura te ayudará a decidir si la profesión del masaje es para ti. La Terapia de Masaje es un campo de crecimiento continuo. Si decides optar por esta carrera, trabajarás con clientes que necesitarán de tu ayuda para lidiar con condiciones que irán desde la ansiedad hasta artritis. Si te interesa el masaje puedes hacerte las siguientes preguntas para determinar si esta es una opción para ti.

 

 

¿Tienes buenas destrezas de comunicación?

 

La comunicación clara entre en cliente y su terapeuta es crucial para establecer expectativas, resultados deseados, y otros parámetros importantes. En esta carrera necesitarás escuchar detenidamente a las inquietudes y los deseos de cada cliente cómo también deberás establecer claramente lo que cada terapia conllevará para ser exitosa y así tener clientes que vuelvan a verte.

 

¿Eres sociable?

 

 

Al igual que tener las habilidades técnicas manuales requeridas para proveer un servicio efectivo, un terapeuta necesita poseer una habilidad excelente de comunicación interpersonal. Debes disfrutar el conversar, el tener buen sentido de humor, y en general, el disfrutar de interactuar con personas de muchas procedencias, edades y niveles de condición física.

 

¿Te gusta cuidar de los demás?

 

Los clientes acuden a un terapeuta de masaje no tan solo para el alivio de dolencias físicas sino también para relajarse y despejarse de las presiones diarias. Debes tener una personalidad que le guste velar por los demás, y ocuparte de proveer a tus clientes una experiencia relajante y terapéutica. 

 

 

 

 

¿Valoras tu integridad?

 

Trabajar como terapeuta de masaje significa que vas a tener acceso a información confidencial sobre la salud física y emocional de tus clientes. La confidencialidad y discreción serán de suprema importancia para mantener clientes existentes y obtener nuevos clientes.  

 

¿Estas fisicamente apto?

 

La terapia de masaje puede ser laboriosa. En este trabajo pasarás mucho tiempo de pié, trabajando en posiciones desafiantes para tu propio cuerpo y utilizando intensamente tus manos y tus brazos. Necesitarás enfocarte en mantener tu fuerza, estámina y destreza manual a lo largo de tu carrera.

 

¿Manejas tu tiempo bien?

 

Como terapeuta de masaje, tus clientes esperan tener acceso a tus servicios dentro de unas unidades de tiempo. Además esperan puntalidad y exactitud en la duración de masaje pautado. Aunque la comunicación y el establecer una relación provechosa para ambas partes es de crítica importancia, necesitarás además, saber manejar tu tiempo para asegurarte de satisfacer esas expectativas.

 

¿Te sientes cómodo promocionándote?

 

Aproximadamente la mitad de los terapeutas de masaje trabajan por cuenta propia, por lo tanto, si eliges esta carrera hay una gran probabilidad de que este sea tu caso. Para lograrlo efectivamente, vas a necesitar saber mercadear tu negocio y poder promover tus servicios dentro de tu comunidad para tener acceso continuo a clientes nuevos. 

 

¿Te interesa la ciencia y la anatomía?

 

Tu entrenamiento para convertirte en terapeuta de masaje incluirá el estudio de disciplinas en la rama de la salud tales como anatomía, fisiología y patología del cuerpo humano. Necesitarás aprender sobre todos los sistemas del cuerpo en su funcionamiento perfecto y en su disfunción y además saber cómo la terapia de masaje puede ayudar a mejorar estas condiciones.

 

¿La higiene personal es importante para ti?

 

Un terapeuta de masaje  trabaja en proximidad cercana a sus clientes. Necesitarás prestarle mucha atención a tu higiene personal y a tu apariencia: uñas limpias, aliento fresco y ropa adecuada.

 

 Si has contestado que sí al 50% o más de estas preguntas, la profesión del masaje podría ser para ti.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive